miércoles, 11 de abril de 2007

Acción Civil Política Juvenil– ACP

Acción Civil-Política es una organización esencialmente civil y no partidaria, cuyo propósito es reunir a aquellos que no se sienten representados por los partidos políticos, y consideran necesaria la organización amplia y fuerte de la Sociedad Civil como un actor importante frente al Estado, los Grupos Económicos y los Partidos Políticos.

-Acción Civil-Política aspira a influir para desarrollar una real Sociedad Civil, a través de la cual se ejerza la democracia-social en toda sus magnitudes y niveles, propendiendo a que la libertad y la equidad, como valores esenciales, se conjuguen dialécticamente como motores de la acción civil y política.

-Acción Civil-Política asume y valora los principios de la equidad, la acción civil y la democracia-social en su quehacer orgánico, externo y social.

-Establece una crítica constante pero constructiva a las bases estructurales del sistema político, económico y social actual, rechaza la dirección económica de lo social, y los comportamientos egoístas y excluyentes.

-Acción Civil-Política pretende establecer una real, funcional y activa Sociedad Civil, abriendo un nuevo espacio a la organización y la acción civil y política, propendiendo a que el respeto de todos los derechos del ser humano - económicos, sociales, políticos, culturales, de género, y religiosos- sean fomentados dentro del contexto de una estructura social equitativa e inclusiva.

-Acción Civil-Política busca recuperar la visión latinoamericana para un proyecto transformador a nivel continental.

-Acción Civil-Política se define como una organización transformadora por principios y doctrina, que resalta el rol social-político de cada individuo en la Sociedad, y busca fomentar el debate desde su centro hacía la sociedad.

-Acción Civil-Política acoge a todo ciudadano - hombre y mujer- que, compartiendo una visión con el ser humano como eje y motor esencial de los procesos sociales, económicos e históricos, resuelven comprometerse con la Sociedad Civil.

-Acción Civil-Política, busca generar bases amplias y comprometidas con los procesos de cambio, para generar conciencias críticas y sociales.

-Como grupo esencialmente ciudadano, valora el desarrollo de sus relaciones con las distintas organizaciones sociales, teniendo al hombre y la acción civil como centro de reflexión, acción y compromiso político y social, con el objeto de crear un proyecto transformador del sistema.

-Resalta la necesidad de generar nuevos actores políticos, con las clases trabajadoras y profesionales, clases bajas y medias, como ente principal en la toma de decisiones en el sistema social.

Te invitamos a formar parte de este proyecto.

No hay comentarios: